El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, informó este lunes que su casa en Florida, fue allanada por agentes del FBI.
«Mi hermosa casa en Mar-A-Lago, Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI… ¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte!», dijo Donald Trump.
Al momento del allanamiento, Trump se encontraba en Nueva York, por lo que no pudo estar presente cuando los agentes federales ingresaron a su casa. Además, consideró que la acción era innecesaria, puesto que, según él, ha estado cooperando con las agencias gubernamentales.
La inspección fue parte de una investigación sobre el posible mal manejo de secretos gubernamentales, luego de que Trump se llevara a su residencia de Mar-a-Lago varias cajas con documentos clasificados, cuando dejó la Casa Blanca.
Las cajas incluían material sujeto a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos y registros relacionados con asuntos oficiales se entreguen a los archivos.
Al parecer, el exmandatario habría retrasado la devolución de 15 cajas de material solicitado por los funcionarios de los Archivos Nacionales durante varios meses, y solo lo hizo cuando hubo una amenaza de que se tomarían medidas para recuperarlas.
Con información de Nota de Prensa