Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Campeona del Mundo (Conmebol), ha anunciado, a través de su cuenta X, que el Mundial de Fútbol de 2030, organizado por España, Portugal y Marruecos, tendrá su inauguración en Sudamérica.
Domínguez expresó su satisfacción de que el evento deportivo más importante del fútbol tenga su comienzo en el continente sudamericano, específicamente en Argentina, Paraguay y Uruguay, donde se celebró el primer Mundial en 1930.
En este sentido, el primer partido de la fase de grupos, tendrá lugar en Argentina, siendo esto confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quien se mostró entusiasmada por tener la oportunidad de jugar en casa y ante su afición.
Por su parte, el resto de los partidos del Mundial se llevarán a cabo en España, Portugal y Marruecos.
Alejandro Domínguez destacó que no se trata únicamente de tres partidos, sino de tres inauguraciones que se realizarán en las sedes de estos tres países, además de todos los eventos previos y posteriores a los encuentros.
El presidente de la Conmebol resaltó la importancia histórica de este hecho y aseguró que la institución se siente honrada al rendir homenaje a quienes les precedieron en la realización del primer Mundial.
Domínguez mostró su gratitud hacia la FIFA y sus colegas por la confianza otorgada para llevar a cabo este evento histórico, “Agradecemos esta confianza que nos dieron, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y nuestros colegas, para una fecha histórica”.
Con información de Nota de Prensa