Según informaron autoridades y medios de comunicación locales, dos funcionarios de la embajada israelí murieron a consecuencia de un tiroteo el miércoles por la noche en la salida de un acto en el Museo Judío de Washington D.C.
El sospechoso, identificado de manera provisional como Elías Rodríguez, es un ciudadano de 30 años residente en Chicago. Tras disparar, entró en el museo, donde fue arrestado por el personal de seguridad.
La jefa de policía de Washington, Pamela Smith, aseguró que un único sospechoso, que fue visto paseando fuera del museo antes del acto, había sido detenido, el sospechoso gritó: «Palestina libre, Palestina libre» mientras era detenido.
Para la investigación el FBI se une al Departamento de Policía Metropolitana no solo para ayudar a investigar el homicidio y proporcionar apoyo sino también para investigar los vínculos con un posible terrorismo o una motivación basada en un delito por prejuicios o un delito de odio.
Las investigaciones continúan mientras la comunidad internacional expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias, y crece la presión para tomar medidas concretas contra la violencia motivada por el odio.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía