La Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, materializaron la detención de dos hombres que se dedicaban al ejercicio ilícito como odontólogos, así lo informó el CICPC Lara, a través de su cuenta oficial en Instagram.
Mediante labores de inteligencia, las autoridades pudieron conocer la ubicación y lograr la aprehensión de Luis Enrique Pérez Piña de 49 años de edad, falso odontólogo y Gerardo Josué Valera Pérez de 27 años, ayudante de Luis, quienes tenían un consultorio, dónde realizaban tratamientos bucales sin contar con los permisos ni la titulación correspondiente para tales labores.
Los detenidos realizaban dichos tratamientos en condiciones insalubres, cómo evidencias se les ubicó una silla odontológica con todos sus implementos, 18 pinzas metálicas, 16 espejos bucales, 16 explotadores bucales, jeringas, 14 elevadores, una bata, Ligas para ortodoncia y dos lámparas de fotocurado.
Asimismo, fue incautado 50 unidades de lidocaína, Un kit de pulido de resina, un estuche de carillas, óxido de zinc, ligas de colores, coronas provisionales, 14 abre bocas, 35 forces, 100 microaplicadores, 88 Agujas Desechables, guantes de látex, esterilizador y un cartel de publicidad.
Los hombres fueron capturados en la comunidad Concordia 1A, sector el Portal, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, estado Lara y su caso quedo en disposición del Ministerio Público.
Notiprensa Digital