Con la intención de disminuir los índices delictivos en el municipio Iribarren, dos mil 900 funcionarios integrantes de 11 cuadrantes de paz, se despliegan por 210 sectores de las parroquias El Cují-Tamaca, Santa Rosa, Catedral y Unión, con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la mencionada jurisdicción del estado Lara, así lo informó el General de División Rafael Prieto, jefe de la Zodi-Lara, al iniciar el despliegue de seguridad desde la avenida Venezuela.
De acuerdo a un plan diseñado por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Adolfo Pereira, para todo el estado Lara y agilizar la operatividad se habilitaron 90 vehículos, 70 motos, 65 bicicletas y 7 ambulancias, agregó el General.
Prieto explicó que, los índices delictivos han disminuido en un 50%, «hacemos planes de saturación en las madrugadas en todos los sectores y ya vemos los resultados de reducción de acciones delictivas».
Igualmente, en todos los municipios los operativos de seguridad están presentes, «se están realizando dos despliegues en la semana, de manera que seguiremos cumpliendo con la tarea de mantener el control y brindar tranquilidad a los larenses», finalizó el comandante de la Zodi-Lara.
Con información de Nota de Prensa