Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dieron un duro golpe a la minería ilegal al destruir un campamento ubicado en el estado Amazonas, en una zona contigua a una comunidad indígena.
La información fue confirmada este jueves por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
El operativo, llevado a cabo en un sector del municipio Atabapo, resultó en la incautación de una importante cantidad de material utilizado para las actividades ilícitas de minería, entre los hallazgos se encontraban, cuatrocientos litros de gasolina y doscientos litros de gasoil, tres motores hidráulicos y una planta eléctrica, además, tres caracoles mineros, dos alfombras utilizadas como tamiz, cincuenta metros de manguera, veinte metros de tubos tipo PVC y ciento cincuenta metros de manguera de alta presión de 4.
Según detalló Hernández Lárez, la acción militar se enmarca en las operaciones permanentes de la FANB para combatir la explotación ilegal de recursos naturales y proteger los territorios y comunidades indígenas de la región.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía
 
				
 
															 
															
 
															