En el corazón de Estados Unidos, una severa tormenta invernal ha cobrado la vida de al menos 17 personas, según los últimos reportes oficiales, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Andy Beshear, gobernador de Kentucky, informó que la mayoría de las víctimas perecieron atrapadas en sus vehículos, incapaces de escapar de las inundaciones y las bajas temperaturas.
El desgarrador suceso, que ha enlutado a familias enteras, tuvo lugar en medio de una acumulación de nieve que ha alcanzado aproximadamente los 17 centímetros: «Si no puede encender la calefacción esta tarde (de martes), debe llamar a un familiar o amigo y quedarse con ellos. Si esa opción no está disponible, vaya a un refugio de emergencia», advirtió Beshear.
Además, la policía y la oficina de gestión de emergencias del estado han trabajado incansablemente en los últimos días, rescatando a cerca de mil personas y respondiendo a más de 800 llamadas de auxilio, sin embargo, las víctimas no se limitan solo a Kentucky; Virginia y Georgia también han registrado fallecimientos a causa del temporal.
Este evento climático extremo se debe a un sistema de tormenta que trae aire ártico al centro del país, provocando temperaturas récord con una sensación térmica de hasta -51 ºC; se espera que las nevadas continúen hasta el jueves, agravando aún más la situación.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía