Residentes de la localidad de East Palestine en Ohio, EE.UU. se han quejado de extraños problemas de salud tras el descarrilamiento de un tren que provocó un incendio y la liberación de sustancias químicas peligrosas, reportan medios internacionales.
«Es difícil respirar, especialmente en la noche. Mi pecho me duele tanto por las noches que siento como si me estuviera ahogando», declaró Wade Lovett, lavacoches del sector.
Según Lovett, que perdió su empleo porque el médico no le permite ir a trabajar, los especialistas sanitarios le han asegurado que tiene sustancias químicas en su cuerpo, pero al parecer no hay el personal adecuado para realizar las pruebas toxicológicas necesarias para determinar los químicos que están afectando a su salud.
Otros habitantes, al regresar de la evacuación, levantada el 8 de febrero, manifestaron que presentaron erupciones y dolor de garganta tras volver a sus hogares. «Mi prometido estaba tan enfermo que casi lo tuve que llevar al hospital», dijo Jami Cozza, residente del sector.
Reportan medios que análisis independiente realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) develó que los niveles de concentración de 9 contaminantes de los 50 reportados por la EPA son más altos de lo «normal» y si las concentraciones persisten, podrían causar problemas de salud a largo plazo en la zona afectada y sus alrededores.
Con información de RT