El gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) ha tomado la decisión unilateral de suspender el retorno programado de ciudadanos venezolanos, el cual estaba previsto para este viernes 12 de diciembre.
Pese a esa decisión el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; reiteró en sus redes sociales que Venezuela esta en la completa disposición de continuar recibiendo a los venezolanos y no interrumpir el proceso que lleca a cabo la Gran Misión Vuelta a la Patria; segurando acompañamiento y apoyo para su reintegración al país, manteniendo firme su compromiso de protección hacia los venezolanos en cualquier lugar del mundo.
Esta medida fue recibida con preocupación por la Gran Misión Vuelta a la Patria, y sostiene que esta acción es contradictoria con el discurso oficial estadounidense sobre la situación de los migrantes en su territorio, causando gran incertidumbre entre las familias que aguardaban el reencuentro.
La suspensión interrumpe un proceso coordinado que se había establecido como un mecanismo para facilitar el regreso seguro y digno de connacionales que se encuentran detenidos y perseguidos en suelo estadounidense.
Esta decisión inesperada frustra las expectativas creadas y parece contradecir los compromisos previos. El Gobierno Bolivariano confía en una pronta rectificación por parte de las autoridades de Estados Unidos para que se pueda reiniciar el proceso.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

