2 de diciembre de 2024

EE.UU.│ Exxon Mobil bajo la lupa del FBI por caso de piratería informática

En una investigación que sacude los cimientos del gigante petrolero Exxon Mobil, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha iniciado un proceso contra un consultor de la compañía, acusado de incurrir en actividades de piratería informática y de filtrar correos electrónicos de prominentes activistas ambientales.

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, las indagaciones revelan que desde el año 2015, se habría contratado a hackers para infiltrarse en la correspondencia electrónica de diversas personalidades, listadas por el Grupo DCI, una firma de relaciones públicas que colaboraba con Exxon.

“El Grupo DCI proporcionó los nombres a un investigador privado israelí, quien contrató a los piratas informáticos para llevar a cabo el ataque”, señala el informe.

El objetivo de esta operación, según la investigación, era proyectar a Exxon Mobil como víctima de una conspiración política que buscaba empañar su imagen y obstaculizar sus operaciones comerciales: “Sin embargo, DCI filtró, posteriormente, parte del material robado a los medios, lo que le permitió a la compañía utilizar esa información en litigios relacionados con acusaciones de engaño al público y a sus inversores sobre los riesgos del cambio climático”, revela la fuente.

El caso, aún en desarrollo, promete destapar más información que podría involucrar a diversas figuras del ámbito ambientalista y afectar significativamente la reputación y los procesos legales de Exxon Mobil.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto