En una reciente entrevista, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló su intención de reunirse con el Presidente ruso, Vladímir Putin, «muy rápidamente» después de asumir el cargo; Trump afirmó que «solo hay una estrategia y depende de Putin» para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, a lo que añadió: «No me imagino que esté muy emocionado por cómo ha ido, porque a él tampoco le ha ido precisamente bien».
Trump también mencionó que Putin desea reunirse y que él mismo está dispuesto a encontrarse con el mandatario ruso «muy rápidamente». «Lo hubiera hecho antes, pero… tienes que llegar a la oficina. Para algunas cosas, tienes que estar allí», señaló Trump.
El congresista Mike Waltz, futuro asesor en Seguridad Nacional de EE.UU., confirmó el domingo en una entrevista, que se están realizando preparativos para una reunión entre Trump y Putin; Waltz destacó que «desde la perspectiva del Presidente Trump, no puedes alcanzar un acuerdo si no tienes algún tipo de relación y diálogo con la otra parte y absolutamente lo estableceremos en los próximos meses».
El 9 de enero, Trump ya había anunciado la preparación de una reunión con Putin, subrayando la necesidad de poner fin al conflicto ucraniano: «Putin quiere reunirse y lo estamos organizando», aseguró el presidente electo de EE.UU.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial