Una nueva disciplina, conocida como rebote, se ha convertido en una alternativa para realizar actividad física sin perjudicar las articulaciones, pues el uso de las botas reduce en un 80 % el impacto de las caídas, un plus de esta disciplina, ideal para quienes padecen de algún problema en las coyunturas, así lo informó la fundadora de la academia Spring Dance Venezuela, Bárbara Guerrero, durante su participación en el programa Deportes VTV.
También informó que el rebote nació en los años 90 como método de rehabilitación para atletas que hacían deportes de alto impacto, pero que con el transcurrir del tiempo se ha convertido en una opción divertida de dejar el sedentarismo para grandes y chicos.
Junto a Bárbara, varias de las integrantes de Spring Dance Venezuela estuvieron presentes, relatando sus experiencias en este deporte, entre ellas, Ilsa Linares, quien afirmó que el rebote la ha ayudado a trabajar la coordinación, el control y la concentración. “Me ha ayudado a fortalecer los femorales y a mantenerme en forma a pesar de mi problema de ligamentos en las rodillas”; por su parte, otra de las integrantes de la academia, Kenia Hernández, de 52 años de edad, aseguró que un año de práctica de este deporte ha contribuido a tener una mayor resistencia, fortaleza física, así como a liberar el estrés y estimular la memoria con la ejecución de las coreografías.
Hernández también enfatizó la importancia de crear espacios “para uno”, que fomenten una vida activa y saludable para el cuerpo y la mente, por lo que invita al público en general a hacer cosas nuevas, a cuidarse y a divertirse con el rebote.
Academia Spring Dance
Durante el programa se pudo conocer que la Academia Spring Dance cuenta con siete años en el mercado y nació a su vez por la necesidad de “recuperar la salud”, tal como lo afirma la fundadora de este proyecto, Bárbara Guerrero, quien enfatiza que Spring Dance no solo ofrece clases de rebote, sino que también cuenta con clases de ballet, danza árabe, pole sport, acrotelas, entre otras disciplinas.
Cerrando su participación en el programa, Guerrero subrayó que el elemento diferenciador de esta academia es romper paradigmas, pues ofrece dinámicas para todas las edades y de todas las contexturas físicas: “No hay un estereotipo para ser fitness. El deporte es sanador”.
Con información de VTV
Foto Cortesía