Emmanuel López, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Monseñor José Vicente de Unda (Chabasquén), en el estado Portuguesa, explicó que, la devaluación de la moneda nacional ha llevado a los comerciantes a optar por los gramos y quintales de café como “unidad monetaria” en el pago de servicios, bienes y productos.
“Debido a las condiciones económicas, se fueron haciendo intercambios por diferentes productos de primera necesidad. Propiedades y carros también se comercializan con nuestra moneda, “El café”, aseguró López en una entrevista ofrecida a medios locales.
Asimismo, explicó que, los productores del municipio quieren convertir el café en una moneda local oficial y darle legalidad jurídica. “Así profundizamos y garantizamos el valor de nuestro rubro, para proteger aún más a los productores”, destacó López.
Además, aseguró que en la entidad también hay otras modalidades de pago, entre ellas, el dólar y el euro, por lo que al parecer el Bolívar ‘ya desapareció’ en estos mercados.
Con información de Nota de Prensa