Este martes 19 de agosto, el Ministerio de Interior español ha confirmado, luego de una reunión del Comité Estatal de Coordinación (CECOD) contra los incendios, que 23 focos de nivel dos continúan activos en la provincia española, siendo las zonas más afectadas Madrid, Andalucía y Castilla – La Mancha, luego de que un incendio en una fábrica cercana a las vías ferroviarias forzara la suspensión total de la conexión ferroviaria entre Yeles y La Sagra (Toledo).
Los bomberos se mantienen desplegados tratando de contener los focos más grandes en las comunidades de Galicia, Castilla y León y Extremadura, y a pesar de que las condiciones meteorológicas se estiman favorables, no se ha reducido la intensidad el fuego. Fuentes oficiales informaron que, aunque esta bajada de temperaturas ha hecho descender el nivel de peligro en varias zonas del centro y sur del país, en muchas áreas este sigue siendo muy alto o extremo.
España actualmente está enfrentando unos 40 fuegos en toda su geografía nacional, que han forzado el desalojo de 33.750 personas, la detención de 33 sospechosos por propagar las llamas. De la misma forma, se ha estado llevado a cabo la investigación de 93 personas más por su presunta implicación en el origen de los incendios.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía