Cardenales de Lara forma parte de los emblemas deportivos de la región larense y es que el béisbol, es sin duda, el deporte que más seguidores tiene en Venezuela, y su fanaticada se identifica con los jugadores y también con todo su equipo técnico y logístico; por ello seguidores del béisbol larense han manifestado preocupación por las condiciones de abandono del popular “Guante Mágico”.
Recientemente circuló un video en los medios de comunicación donde se observaba a este personaje en condiciones deplorables pidiendo dádivas.
Vía telefónica al medio Latina Tv., Orlando Catarí, mejor conocido como “Guante Mágico”, confirmó de sus condiciones de salud y socioeconómicas, “tengo problemas en la vista, no tengo trabajo actualmente y necesito medicinas por mi condición, los Cardenales de Lara no me pagaron más”.
Dijo que son los jugadores del equipo Cardenales de Lara quienes le aportan ayuda.
El llamado a las autoridades regionales y municipales para que presten atención a este ícono de nuestro béisbol, Guante Mágico representa la historia de los pájaros rojos, “no lo dejen atrapado por el abandono”.
Notiprensa Digital