El legendario dibujante de Marvel Comics, John Romita, falleció a los 93 años en su residencia mientras dormía.
La noticia fue confirmada por su hijo, John Romita Jr, quien lamentó el deceso de su querido y talentoso padre. “Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido”, escribió en su cuenta de Twitter.
Reconocido por el trabajo en conjunto con Stan Lee en las historias de Spider-Man y creador de personajes como Mary Jane Watson, la enamorada del famoso superhéroe, y del diseño y el aspecto de Wolverine, entre otros. Partió uno de los dibujantes más importante del mundo.
Por su parte, el dibujante británico, Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic noir como The Fade Out y Fatale, resaltó en Twitter que Romita era “el mejor artista de Spider-Man”.
La carrera de John Romita
Nacido en Brooklyn, Romita trabajó en sus inicios en Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel, y en las décadas del ‘50 y ‘60 en su rival DC Comics.
Sin embargo, en 1966 regresó a Marvel en reemplazo del artista Steve Ditko en la serie The Amazing Spider-Man, en donde en labor codo a codo con el creador del famoso superhéroe Stan Lee dio forma a Mary Jane Watson, su enamorada, y al malvado Kingpin, entre otros personajes. También fue el responsable de dar vida a Wolverine y a Luke Cage, villano de Daredevil, entre tantos.
A pesar que se alejó de Marvel por diferencias con Stan Lee, Romita fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Eisner en 2002 y en el Salón de la Fama de los Premios Inkwell en 2020, dos de los más importantes reconocimientos en el mundo de los comics.
Con información de Nota de Prensa