Este lunes, la Autoridad Única de Educación del estado Lara, Eleamer Elkatrib, junto a diversas organizaciones sindicales y movimientos sociales, llevó a cabo una manifestación enérgica para expresar su respaldo al presidente reelecto Nicolás Maduro, resaltando la importancia de su reciente victoria en las elecciones llevadas a cabo el 28 de julio. Durante el encuentro, se hizo hincapié en la condena a las acciones violentas que han surgido de ciertos sectores opositores.
“Todo el sector educación es un pueblo de paz, caracterizado por el compromiso y la entrega. Desde donde construimos la paz y desde aquí rechazamos categóricamente los actos de vandalismo y terroristas que se han suscitado desde el triunfo de nuestro Presidente. Hacemos el llamado a fortalecer la paz a través de la educación, estamos orgullosos de ser parte de estas 6.408.844 personas que dijimos sí a la reelección de nuestro líder venezolano, Nicolás Maduro”, manifestó Elkatrib con firmeza.
Además, Elkatrib denunció el ataque que sufrieron cinco escuelas en la región, destacando los esfuerzos que se están llevando a cabo para reparar las infraestructuras educativas afectadas durante las protestas desatadas tras los comicios. “Las Bricomiles están atendiendo estos centros educativos, uno de ellos en el sector El Ujano, ubicado en el municipio Iribarren; otro en Palavecino, Quíbor y dos en el municipio Torres”, agregó.
Por su parte, Daniela Montero, representante de los trabajadores de la educación en la región, hizo un llamado urgente a la paz y la convivencia. “Somos un pueblo de diálogo, de paz y armonía, mil veces demostrado por el presidente Nicolás Maduro, pero también somos un pueblo de guerreros que creemos en la autodeterminación de los pueblos. La oposición ha querido una vez más llenar de sangre la calle de nuestra hermosa patria, pero no dejaremos que nadie arrebate la paz”, exclamó ella, infundiendo determinación en sus palabras.
Asi mismo, Esmeralda Perdomo, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), reiteró el apoyo de su equipo hacia el mandatario nacional. “Aquí estamos demostrando nuestro apoyo al Presidente, no permitiremos que nos roben la paz y la tranquilidad que desean las familias venezolanas y en especial los larenses”, sostuvo con convicción.
Finalmente, Delfín Amaro, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), expresó su respaldo a Maduro, manifestando preocupación por las acciones desestabilizadoras promovidas por la oposición. “Aquí estamos demostrando nuestro apoyo al conductor de victorias, no aceptamos estas acciones de terceros que vienen a desestabilizar el país con llamados a la violencia y manifestaciones que terminan en actos vandálicos”, concluyó.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía