Fuentes de la Santa Sede, informaron que el papa Francisco consiguió dormir la pasada noche en el hospital sin recurrir a la ventilación mecánica no invasiva, es decir, sin la máscara de oxígeno.
“Se trata de un buen paso que debe ser interpretado con prudencia porque sus médicos insisten en que sus condiciones clínicas siguen siendo complejas dentro de la estabilidad”, dice el boletín.
Asimismo, mencionan que su terapia, entre otras cosas, consiste en recibir altos flujos de oxígeno durante el día con cánulas nasales y someterse durante la noche a la ventilación mecánica no invasiva.
Destaca la Santa Sede que, anoche no usó la mascarilla, sino que recibió oxígeno a través de las cánulas. Las fuentes subrayan que no se trata de un retiro definitivo sino de una «reducción progresiva» de su uso.
En la jornada del martes, tras 33 días hospitalizado, el papa ha proseguido con su terapia farmacológica, se ha ejercitado con la fisioterapia respiratoria y motora, a mismo tiempo que se ha dedicado a la oración y a algunas tareas laborales.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía