El magnate tecnológico Elon Musk, conocido por su papel en empresas como Tesla y SpaceX, eliminó la cuenta de Youssef, que contaba con casi 12 millones de seguidores, sin una explicación clara.
En su último mensaje antes de la suspensión, Youssef criticó el uso frecuente de acusaciones de antisemitismo como táctica para sofocar conversaciones y asustar a las personas: “El antisemitismo solía helar la sangre en las venas de la gente, ahora veo a muchas personas darse cuenta de cómo esta táctica de miedo se utiliza para cerrar debates”, escribió.
La acción de Musk ha generado indignación, especialmente porque Youssef ha sido un crítico abierto de la política israelí y un firme partidario de la causa palestina, la eliminación de su cuenta se produce en un momento en que los ataques físicos y virtuales contra la población palestina están en aumento, y el odio circula libremente en la plataforma digital.
No es la primera vez que Musk se ve envuelto en controversias políticas, además de difundir memes con mensajes negativos y desinformación, ha expresado opiniones sobre inmigración ilegal y ha respaldado al republicano Donald Trump, de hecho, recientemente, Musk incluso manifestó su disposición a formar parte de la administración Trump si este gana las elecciones en Norteamérica.
La suspensión de la cuenta de Bassem Youssef en X plantea preguntas sobre la libertad de expresión en las redes sociales y la influencia de los magnates tecnológicos en la opinión pública, mientras tanto, el activista egipcio continúa su lucha por la justicia y la paz en la región del Medio Oriente.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía