A partir del 25 de septiembre, los ciudadanos venezolanos podrán contar nuevamente con la embajada de Venezuela en Bogotá, Colombia, para realizar trámites y gestionar su legalidad en el vecino país. Esta noticia fue comunicada por la cancillería venezolana a través de su página web y redes sociales.
La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá estará disponible para atender citas de Apostilla a partir de la fecha mencionada, mientras que el Consulado General en Barranquilla también ofrecerá este servicio. A partir del 2 de octubre, los consulados generales en Medellín, Riohacha y Cartagena también se sumarán a la prestación de estos trámites.
“Ya se encuentra disponibles las citas de Apostilla que serán atendidas a partir de este 25 de septiembre en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá, y en el Consulado General en Barranquilla”, indica la cancillería de Venezuela.
Para los venezolanos y extranjeros con documentos públicos venezolanos interesados en estos trámites consulares, se les solicita que soliciten su cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, siguiendo las indicaciones de acuerdo al terminal del número de identificación. Una vez generado el registro o inicio de sesión, podrán seleccionar la embajada o consulado más cercano a su residencia y gestionar su cita para acudir de manera presencial.
Cabe destacar que los trámites de apostilla para niños, niñas y adolescentes son totalmente gratuitos. Los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos como actas de nacimiento o documentos de educación básica y media general, entre otros, a nombre de los menores.
La Cancillería venezolana resalta que este esfuerzo continúa en línea con su compromiso de velar por el bienestar y protección de los venezolanos en el mundo, tal como se establece en las siete líneas de trabajo para el año 2023 dictadas por el Ejecutivo Nacional.
Con información de Nota de Prensa