La embajada de Rusia en Afganistán sufrió un ataque terrorista en el que dos miembros del personal de la legación en Kabul y un civil han muerto, mientras que otras diez personas resultaron heridas como consecuencia del atentado de este lunes.
La detonación ocurrió en la entrada de la sección consular, donde ciudadanos rusos esperaban noticias sobre sus visados.
«Se adoptó inmediatamente un conjunto de medidas para reforzar la protección del perímetro exterior. Se encargaron fuerzas adicionales de las autoridades talibanes y se utilizaron las capacidades de la inteligencia y la contrainteligencia de Afganistán. Esperemos que los organizadores y autores de este acto terrorista sean castigados lo antes posible», dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Pese a que aún no hay reivindicación del ataque, las principales sospechas recaen sobre el grupo Estado Islámico, que ha llevado a cabo acciones similares contra civiles y talibanes. Estos últimos tomaron el poder hace un año, tras dos décadas de insurgencia.
Con información de Nota de Prensa

