19 de septiembre de 2024

Emergencia ambiental en Sudamérica: Incendios forestales devastan la región

Una crisis ambiental sin precedentes se desata en Sudamérica debido a los incendios forestales que han arrasado más de 4 millones de hectáreas en países como Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay.

Brasil enfrenta la peor sequía en 75 años, exacerbando los incendios en regiones críticas como el Pantanal y el Amazonas, donde más de 10 mil hectáreas fueron consumidas en menos de tres días, en Bolivia, la situación es igualmente grave, con una emergencia ambiental declarada en varias regiones afectadas por incendios que han devastado aproximadamente 1.250.000 hectáreas, Perú no se queda atrás, registrando más de 4 mil incendios que han dejado al menos una persona fallecida y varios heridos.

Ante esta situación, los gobiernos de los países afectados han implementado medidas urgentes. Brasil, por ejemplo, ha desplegado una misión humanitaria compuesta por 37 bomberos militares y 25 agentes del Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas en la frontera con Bolivia.

Sin embargo, las acciones gubernamentales han sido objeto de críticas por parte de organizaciones ambientalistas, que consideran las medidas insuficientes y demandan un enfoque integral que aborde la deforestación y la agricultura insostenible en las zonas afectadas.

La emergencia ambiental en Sudamérica continúa, y la región enfrenta un desafío monumental para controlar los incendios y mitigar sus devastadores efectos.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto