Equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyó en el Parque Nacional de Yapacana, en el estado Amazonas, una “ciudadela” conformada por 28 viviendas improvisadas.
Según reportes de Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB al desmantelar el lugar encontraron mercurio y combustible.
Al mismo tiempo, el comandante operacional también reportó que en el lugar hallaron “maquinarias a combustión y motores de depredación ambiental a cielo abierto”. Con este caso, se suman a más de siete mil mineros ilegales evacuados.
Estas medidas son tomadas para impedir el acceso de mineros ilegales o abastecimiento logístico, y como protección y respeto hacia la naturaleza, “es un deber y un derecho ciudadano la protección y conservación ambiental”, añadió.
Laréz, también mencionó mediante su cuenta de Twitter, “El Estado venezolano en cumplimiento del 5to objetivo de la nación mantiene fuerzas y medios focalizadas permanentemente en la lucha contra la depredación ambiental en parques nacionales y reservas forestales, desmantelando campamentos y estructuras de minería ilegal”.
Del Reglamento de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales.
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 26, 2023
Artículo 12: Son usos prohibidos dentro de los parques nacionales:
1. Los cultivos agrícolas en general, la cría comercial o de… pic.twitter.com/628ivgBshf
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía
