15 de enero de 2025

En Bolívar y Monagas | Capturados sujetos dedicados al hurto de material estratégico

Recientemente la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera Orinoco empresa básica del Estado venezolano fue víctima del hurto, por parte de dos sujetos dedicados al robo de material estratégico, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.

Detalló Rico que los delincuentes quedaron identificados como Argenis José Brito de 46 años y Daniel José Brito Hernández de 21 años de edad, los cuales fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana en el sector Cambalache, parroquia Unare, municipio Caroní de Ciudad Guayana en el estado Bolívar.

“Al realizar un intenso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas, se determinó que estos antisociales ingresaban hábilmente a las instalaciones del lugar, ubicado en la vía férrea, kilómetro 6.5, con intercepción del elevado que conduce a la población de Cambalache, de donde sustraían piezas de la vía, para luego comercializarlas a terceras personas”, escribió el director del CICPC en la red social.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar.

Asimismo, en el estado Monagas, pero en otro procedimiento funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Caripito, aprehendieron a Andrés Manuel Mejias Aguilera (24) y a Alfredo Alexander Díaz Aguilera (28), en el sector Los Kilómetros, calle Caracas, parroquia Caripito del municipio Bolívar por hurto de material estratégico, específicamente de cobre.

“Una comisión policial tras recibir denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, inició las investigaciones de campo y experticias documentales, que los llevó a ubicar a los antisociales en una zona boscosa del sector, a quienes se les colectó como evidencia dos kilogramos de cobre, los cuales pretendían comercializar”, se lee en la cuenta Instagram de Rico.

Destacó el director del CICPC que el material cobre hurtado, es utilizado comúnmente como conductor de electricidad en los alumbrados públicos, acción que representa un delito, ya que afecta directamente en la prestación de servicios básicos.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Monagas, reseñó Douglas Rico.

Notiprensa Digital

Comparte esto