Luego de que saliera a la luz un vídeo en redes sociales, donde Karolayn Sánchez denuncia a un Spa ubicado en un reconocido centro comercial de Caracas, por presuntamente grabar imágenes intimas de sus clientes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab confirmó a través de las redes sociales del Ministerio Público (MP), el comienzo de las investigaciones contra el Spa por vulnerar la intimidad de los clientes.
“El caso ha sido asignado a la Fiscalía 82 Nacional en materia para la Defensa de La Mujer” informó la máxima autoridad del MP en la publicación de redes sociales.
En el vídeo que se volvió viral en redes sociales, Karolayn relató con indignación como su amiga, que se encontraba en el lugar para recibir el servicio de depilación láser, descubrió una cámara oculta cerca del área de la camilla. Durante el relato, la denunciante informa de la presunta ubicación de la cámara, alegando que la misma estaba escondida en una esquina, por presuntamente grabar imágenes intimas de sus clientes.
Para recibir el servicio de esos espacios requiere, “tú entras al cubículo, te quitas toda la ropa, te acuestas en la camilla y, por supuesto, abres tus piernas para el procedimiento. Mi amiga salió histérica, temblando, y me dijo: «Hay una cámara ahí»”, relató Sánchez.
Incongruencias en las justificaciones
Durante su relato, la denunciante comenta que realiza el reclamo a la encargada del local, que se identifica como socia y dueña del spa, y esta en respuesta la situación le informa que la cámara estaba instalada en esa ubicación por motivos de seguridad, alegando a su vez que era necesaria ya que en esa habitación se guardaba el dinero. Posteriormente, Sánchez señala que “la única habitación donde hay una cámara espía, una cámara escondida, imperceptible totalmente, es en esa, donde hacen la depilación láser”.
Ante la sospecha, la dueña del lugar le indica a la denunciante que no se preocupe, que el dispositivo no se encuentra grabando, ni está funcionando, lo que despertó aún más sospechas en Sánchez, quien argumentó en su vídeo: “¿Cómo es posible que sea para guardar dinero si ni siquiera están grabando? Si alguien roba, no lo sabrían. El único que tenía acceso a los videos era el técnico, que nunca apareció”, aseguró.
Al examinar el lugar, la denunciante junto a su amiga pudo constatar que el dispositivo de grabación (DVR) estaba escondido en el techo de otra habitación, lo que aumentó sus sospechas de que las imágenes se almacenaban con fines ilícitos. Además, expresó su preocupación en el vídeo, ya que de tener almacenadas esas imágenes intimas, las misma no serían solo de mujeres mayores, sino que también podrían verse afectadas menores de edad.
Viralización del caso fue clave
La gravedad de los hechos y la gran cantidad de apoyo para que se llevará a cabo la investigación del caso fueron factores claves para que la denuncia llegará al MP y se pudiera dar comienzo a una investigación formal.
Junto a la información sobre el inicio de la investigación, el Fiscal General expresó: “El MP ampara a la mujer venezolana”.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía