3 de febrero de 2026

En Crespo: Campesinos se movilizaron por Natalicio de Ezequiel Zamora y para exigir la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Este domingo 1 de febrero, los movimientos sociales y consejos campesinos del municipio Crespo y de todo el territorio nacional, agrupados en la Unión Nacional Campesina «Ezequiel Zamora», se movilizaron para conmemorar el Natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Más allá de rendir tributo a su legado histórico por la democratización de la tierra y el impulso a la producción rural, el sector campesino aprovechó esta fecha para manifestar una postura política contundente ante la actual coyuntura del país.

Con una voz unificada y firme, las organizaciones denunciaron lo que califican como un secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, ocurrido el pasado 3 de enero, exigiendo directamente a la administración de Donald Trump su liberación inmediata.

Esta masiva movilización contó con la participación de destacadas autoridades regionales y nacionales, entre ellos los alcaldes Julio Garcés del municipio Crespo; Yanys Agüero  del municipio Iribarren y el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Wilmer Granadillo.

Asimismo, estuvieron presentes el Director del Ministerio de Agricultura y Tierras en Lara, Joel Morales, el Director del INTI Lara, Rony Pacheco, y el representante del gobernador de Lara, Nelson Torcate, Secretario General de Gobierno.

Además del reclamo político, los voceros del Consejo Campesino Estadal destacaron el trabajo que se viene realizando desde el año 2025 bajo las orientaciones del Ministro de Agricultura y Tierras, Julio León Heredia, enfocado en la reactivación progresiva del aparato productivo nacional.

Por parte de la Comisión Nacional de Tierras, asistieron Jesús Suárez, coordinador Estadal de la Comisión Nacional de Tierra, la  Coordinadora Municipal del Municipio Torres abogada Nerys Castro, junto a los tres voceros estadales del Consejo Campesino.

Esta acción reafirma el rol protagónico que el campesinado asume en la defensa de la soberanía nacional, vinculando sus luchas históricas por la justicia social con la exigencia del retorno de las autoridades nacionales.

Los campesinos coincidieron en que Venezuela y sus tierras son libres y no le temen a ningún imperio.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto