Durante el transcurso de la noche del pasado martes 26 de agosto, dos delincuentes se encontraban ejecutando un robo en una venta de hortalizas llamada Corianin ubicada en la urbanización Los Médanos, conocida como Fundabarrios, ubicada en el estado Falcón, cuando se percataron de la presencia de motorizados de la GNB que estaban en labores de patrullaje.
Uno de ellos, que se encontraba en las afueras del local sobre una moto, huyo enseguida del sitio al notar la presencia de los funcionarios de seguridad, mientras que el que se encontraba dentro, identificado como el expresidiario Jandys José Aldana Castillo, de 38 años de edad, conocido como «Cabeza de Camión», se atrincheró y extrajo de sus genitales una granada la cual amenaza con hacer explotar en caso de irrumpir funcionarios o efectivos militares al establecimiento.
Renuente a entregarse, el delincuente permitió la salida de dos rehenes, un señor y una joven, luego de negociaciones con los miembros del cuerpo policial, pero mantuvo bajo captura a una mujer. La situación mantuvo un amplio acordonamiento y presencia de distintos organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectivos de los Servicios de Inteligencia y Prevención Falcón (SIPEF), la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Se registraron más de 100 funcionarios en las afueras del local, buscando solucionar la situación sin pérdidas humanas ni materiales. Y tras horas de negociación con las autoridades ya se ha logrado la captura de Aldana.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía