Asciende a 16 el número de fallecidos por el tiroteo masivo registrado este domingo tras un violento ataque armado ocurrido en Bondi Beach, uno de los balnearios más concurridos de Sídney. El asalto se produjo durante la celebración del inicio de la festividad judía de Janucá, convirtiendo la jornada festiva en una escena de terror.
Según la confirmación de las fuerzas de seguridad, el ataque fue perpetrado por al menos dos hombres en el extremo norte de la popular playa australiana, la respuesta de emergencia fue inmediata, culminando con la neutralización de los atacantes.
Durante el operativo policial, el ataque fue perpetrado por al menos dos hombres. Uno de ellos murió y el otro fue arrestado, aunque la Policía informó posteriormente que su estado es crítico.
La comunidad y las autoridades locales se encuentran conmocionadas por el suceso que enluta el inicio de la celebración judía en la ciudad.
Por su parte el primer ministro del país, Anthony Albanese, se mostró «devastado» por lo ocurrido. «Este es un ataque dirigido a los australianos judíos en el primer día de Janucá, que debería ser un día de alegría, una celebración de fe. Un acto de maldad, antisemitismo, terrorismo ha golpeado el corazón de nuestra nación», dijo Albanese.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

