Con alegría, compromiso y amor por Venezuela los Iribarrenses acompañaron la gran marcha en apoyo al referéndum consultivo pautado para el 3 de diciembre, para decir y votar “cinco veces SÍ”, porque el Esequibo es nuestro”. La caminata y concentración se dio desde el sector 3 de la comunidad La Batalla, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.
En esta oportunidad larenses de todos los sectores se sumaron al Comando de Campaña municipal de Iribarren “Venezuela Toda”, coordinado por Luis Jonás Reyes Flores.
“Nos encontramos aquí en este territorio que llevaba, bueno, lastimosamente el nombre de Juan de Villegas, uno de los peores asesinos que ha estado en esta tierra. Y el pueblo organizado en un referéndum consultivo, así como el que está preparado para el 3 de diciembre, de manera mayoritaria decidió darle nombre propio, y es nada más y nada menos que el de una mujer gayona, heroína, batalladora y guerrera como lo fue Ana Soto”, recordó Luis Jonás Reyes Flores, coordinador del Comando de Campaña Municipal “Venezuela Toda” Iribarren.
“Así que hoy quisimos comenzar esta campaña por El Esequibo, desde aquí, desde nuestra parroquia Guerrera Ana Soto, que constituye una referencia emblemática en el cambio del nombre y también justamente todo este proceso en defensa del Esequibo, trata también de consolidar el esfuerzo para garantizar nuestra soberanía, nuestra identidad y continuar con ese proceso de descolonización”, recalcó.
Por su parte el coordinador del Comando de Campaña Estadal de Lara, Adolfo Pereira, manifestó con entusiasmo que se trata de un referéndum consultivo en defensa, no solo del Esequibo, sino de toda la soberanía e independencia del país, por lo que la meta es sumar a todos los sectores, de todos los territorios y de cualquier tendencia a votar “Cinco veces Sí”.
Mientras que, Reyes Flores, quien también manifestó sentirse orgulloso de estar en tierra de Gayones, llena de historia, de independencia, más aún en la compañía de Rosa Inés Chávez, hija del Comandante Hugo Chávez Frías, a quien presentó con emoción patriota, “llamamos a todas las fuerzas políticas, sociales, culturales, religiosas, de Iribarren, de todo el estado Lara para que se sumen de manera mancomunada, en un solo esfuerzo para decirle al mundo que el Esequibo es nuestro y que jamás vamos a ceder un centímetro de nuestra tierra a nadie bajo ninguna circunstancia”, exclamó.
Los participantes de la marcha, no dudaron en repetir la frase: “El 3 de diciembre vota 5 veces SÍ”.
“Aquí hay un pueblo que está lleno de esperanza, que está lleno de sueños, pero ¿Saben qué? Aquí hay un pueblo que está lleno de amor y aquí hay una juventud que con estas manos le decimos ¡sí, sí, sí, sí, sí, yo voto cinco veces!”, exclamó con emoción por la Patria, Wilfredo García, vocero de los Movimientos Sociales de Iribarren.
Morela Escalona / Notiprensa Digital
Fotos Cortesía