Con el objetivo de lograr una gran ofensiva de limpieza en el municipio Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, hizo la entrega de insumos y equipos al Instituto municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), con una inversión de un millón 406 mil 200 bolívares.
«Hace pocos meses comenzó la recaudación en forma directa de los pagos de aseo urbano por parte del sector comercial e industrial y hoy se ve materializado uno de los objetivos que es fortalecer el sistema de recolección de desechos sólidos para convertir a Iribarren en el municipio más limpio del país», destacó Reyes Flores.
Asimismo, resaltó que fueron entregadas 15 motos nuevas tipo triciclo para la recolección transitoria en 45 comunidades, las cuales bajo un plan de recolección y junto al Poder Popular agilizarán el proceso por parte de los camiones compactadores haciendo transbordo desde las zonas más inaccesibles, garantizando el servicio a cada calle de la ciudad de Barquisimeto.
El alcalde detalló que se entregó un camión volteo, así como camión acondicionado como compactador de basura, un lote de desmalezadoras, palas, machetes, escardillas, rastrillos, cepillos, conos de seguridad y el equipamiento del trabajador con botas, pantalón, camisa, gorra y guantes. Además, anunció la incorporación de 150 nuevos trabajadores, para ampliar la operatividad y radios de acción del trabajo de recolección y limpieza.
Informó que, por parte de la empresa privada se recibió una motobarredora para el apoyo del barrido en el centro de la ciudad.
Finalmente manifestó que, hasta la fecha se han recolectado 80 mil toneladas de desechos sólidos y recalcó que se ampliarán los planes de limpieza urbana como lo son: Cero Maleza, Escardilla y Barrido, igualmente se atenderán las zonas rurales del municipio, de acuerdo a las distintas reuniones con las comunidades.
Con información de Nota de Prensa