A través de una jornada social del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, fueron atendidas unas 300 familias de la comunidad Las Playitas, ubicada en la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, la cual contó con la presencia del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en compañía del ministro del Deporte y Juventud, Mervin Maldonado y la secretaria de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda.
«Desde esta hermosa parroquia combativa y consecuente, estamos activando esta jornada con todas las instancias de Gobierno entregando ayudas sociales, canastillas, coches ortopédicos, bastones, consultas médicas, kits deportivos, mercados solidarios, medicinas, entre otros aportes», dijo Reyes Flores.
Agregó que aprovecharon la jornada para continuar escuchando las demandas del colectivo y poder así, programar junto al pueblo las soluciones que van a activarse de manera progresiva.
Carolina Arrieche, jefa de UBCH, dijo en asamblea: «Estamos convencidos que la Revolución llega a todos los rincones con la visita del Ministro, Alcalde y la Secretaria de Gobierno a nuestra comunidad del eje 6 de Tamaca, desde ya estamos recibiendo respuestas oportunas, demostrando que la Revolución cumple y mucho más cuando se trabaja de manera organizada».
Entregan Base de Misiones rehabilitada
En otra actividad, pero al oeste de la ciudad, con la participación de la primera autoridad municipal, así como la del ministro Maldonado, fue entregada la rehabilitación y mejoras a la Base de Misiones «Samán de Güere» en la comunidad José Maria Vargas, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, que apoyará a seis mil 400 familias del punto y círculo de la comunidad.
Durante esta actividad el ministro del Deporte expresó que, «aquí vemos la recuperación integral de este espacio para seguir brindando la protección social a nuestro pueblo larense, tal como lo ha pedido el Presidente Nicolás Maduro de generar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo».
Por su parte, el alcalde manifestó que se realizó una inversión de 299 mil 992 bolívares, con un trabajo mancomunado entre el Poder Popular, gobierno nacional, estatal y municipal para la rehabilitación de dicha Base de Misiones.
Explicó que se realizaron trabajos de pintura externa e interna en paredes y en cerca perimetral, luminarias externas e internas, reflectores, construcción de rampa y escaleras de acceso, jardinería, construcción de brocales en todo el perímetro externo de los tres módulos para la protección de agua de lluvias.
Asimismo, se dotó de kit de salud que incluye tensiómetro, glucómetro, estetoscopio, nebulizador, camilla ginecológica, termómetro infrarrojo, equipo de otorrinolaringología y kit de cirugía menor. Además de mobiliarios como archivos, dispensadores de agua, computadora, sillas, mesas, cartelera papeleras y escritorios.
Con información de Nota de Prensa