El ejército de Israel, mediante un comunicado, confirmó este domingo 7 de septiembre el impacto de un dron lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen, en el Aeropuerto Internacional Ramon, ubicado en el sur del país.
“Un dron extra lanzado desde Yemen cayó en la zona del Aeropuerto Ramon. No sonaron sirenas (antiaéreas) y el incidente está bajo revisión”, se puede leer en el texto.
Por el momento se desconoce los daños causados en este aeropuerto, pero se hizo de conocimiento público por parte del servicio de emergencias israelí, el Magen David Adom, que dos ciudadanos que se encontraban en el sitio fueron heridos, uno de ellos, un hombre de 63 años que fue evacuado del hospital tras resultar herido leve debido al impacto de metralla, y que se encontraba totalmente consciente; y una mujer de 52 años que recibió tratamiento médico tras haberse caído durante el ataque.
Este ataque se produce posterior a que el Ejército israelí anunciase hoy haber interceptado, poco antes, otros tres drones yemeníes, dos de ellos antes de que alcanzaran su espacio aéreo. Y este ataque es una practica constante, ya que los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, disparan frecuentemente drones y misiles contra Israel, aunque la gran mayoría son interceptados sin que se produzcan víctimas o daños.
Por su parte, Israel ha atacado Saná, la capital de Yemen, y otras zonas controladas por los insurgentes, y ha matado al primer ministro y a otros once miembros del Ejecutivo hutí.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía