En el estado Lara cinco municipios fueron afectados por las lluvias, según reportó desde el Puesto de Comando Estadal de la Gobernación del estado Lara, el mandatario regional Adolfo Pereira, quien destacó que el Órgano de Dirección de Defensa Integral del estado Lara (ODDI Lara), se mantiene activado y en alerta permanente ante las fuertes lluvias que cayeron el día de ayer entre las 5:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.
El Gobernador detalló que los cinco municipios que sufrieron afectaciones por lluvias fueron Torres, Iribarren, Jiménez, Morán y Palavecino. Acotó que en el sector Calicanto de Torres se registraron 16 hogares con daños, mientras que en Palavecino se contabilizaron 56 viviendas afectadas, luego de la crecida de la Quebrada Tabure.
Junto al G/D Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Luis Mujica, director regional de PC Lara y las demás instituciones que integran el ODDI Lara, Pereira informó que se tiene un reporte de cuatro parroquias del municipio Iribarren afectadas: Concepción, Catedral, Santa Rosa y Unión, en las que se registraron 133 viviendas con daños por anegación.
Pereira agregó que en el municipio Iribarren aumentó el caudal de tres quebradas y se registró la afectación de tendidos eléctricos y dos subestaciones, sin embargo, aseguró que durante la medianoche de hoy ya se encontraba el 100% del circuito recuperado, a excepción de algunos tramos que fueron afectados por la caída de árboles. «Ya Corpoelec está haciendo lo propio», aseguró.
De igual manera, el mandatario regional ordenó la atención inmediata a la infraestructura de la Catedral de Barquisimeto, espacio religioso que también sufrió algunos daños por anegación. Mencionó que todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado y atentos ante posibles precipitaciones.
Con información de Nota Prensa