Desde el distribuidor Polígono de Tiro, ubicado en la Av. Intercomunal Barquisimeto – Duaca, se realizó la activación del Puesto de Concientización Vial de la Policía del estado Lara, con el objetivo de instruir a los conductores en el uso continuo y correcto del casco y cinturón de seguridad, como medida de resguardo y de prevención ante los accidentes de tránsito.
«Nuestro objetivo es concienciar a la población en el uso de los cinturones y casco de seguridad. No podemos seguir perdiendo familias por causa de un descuido o imprudencias», insistió el gobernador de Lara Adolfo Pereira.
Dicha activación encabezada por el gobernador de Lara, contó con la compañía del G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, el G/D Héctor Pernía Perdigón, Comandante de la Policía del estado Lara y el Cnel. José Abad Tosta, director regional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB Lara). Luego de hacer una revisión por los puntos de control vial se procedió a inaugurar este último, a fin de reforzar los puntos viales de información.
Asimismo, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, recordó que las orientaciones emanadas por el gobernador Adolfo Pereira para minimizar los accidentes, fueron emitidas a principios del 2023 ante el incremento de eventos en las estadísticas de los años 2021 y 2022. «Hemos diseñado algunas estrategias comunicacionales sobre la orientación de los conductores, entre ellos habladores viales y reforzando las medidas ante el incremento de accidentes en los últimos meses. Estamos trabajando las 24 horas del día. En la avenida Ribereña instalamos tres puntos de control para evitar pérdidas humanas», precisó.
Entretanto, el G/D Héctor Pernía Perdigón, Comandante de Polilara, calificó como positivo los resultados obtenidos en las últimas semanas, gracias a los puntos de control establecidos, principalmente en la Av. Ribereña. «El dispositivo ha sido efectivo, la saturación en los puntos de control ha consolidado la disminución de accidentes, tanto así que en las últimas semanas solo ha ocurrido un accidente vehicular que lamentar. Aférrense a la vida, eviten el exceso de velocidad, rebasar a la derecha, estacionar en lugares indebidos, maniobras riesgosas», alertó.
Aulas viales activas
La Dirección de Vigilancia de Tránsito Terrestre posee ocho aulas viales ubicadas en los nueve municipios de la entidad, así lo detalló el Cnel. Abad Tosta, director de la PNB.
«Aquellos infractores serán retenidos y trasladados hasta los diferentes puntos de vigilancia de transporte terrestre, donde además de cancelar la multa recibirán una clase de educación sobre la Ley de Transporte Terrestre, deberes de los propietarios y conductores de vehículos», explicó Tosta.
Las aulas viales tienen capacidad para albergar a 12 personas, mientras que las multas tienen un valor de 10.000 Unidades Tributarias (U.T) para motorizados.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía