El pozo Margarita 2 que había quedado inhabilitado en el municipio Morán, producto de las lluvias que arrastró sedimentos y piedras, obstaculizando el flujo del agua, fue activado nuevamente y el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó los trabajos de recuperación junto al presidente de la Hidrológica del estado (Hidrolara), Joel Tifor y el alcalde de la jurisdicción Félix Linares.
“Los trabajos de limpieza y el mantenimiento al motor de 100 HP permitieron el aumento del caudal a 40 litros por segundo pudiendo aumentar en los próximos días”, detalló el gobernador. Asimismo, agregó que 15 mil habitantes serán beneficiados con esta puesta en marcha.
Por su parte, el alcalde Linares agradeció la gestión realizada por el Gobernador Adolfo Pereira a través de la cual se han consolidado grandes logros en materia de servicios básicos. «En este año de gestión este pozo viene a ser parte de los logros alcanzados en estos 365 días”, expresó.
Posteriormente, anunciaron la activación del pozo Corpahuaico, en el que se realizó el reemplazo de un transformador de 50KVA y la sustitución de un motor sumergible de 20 HP, que permite el suministro a nueve mil personas.
“En este pozo se hizo una inversión de 48 mil Bs. y fue un trabajo ejecutado entre Hidrolara y la Alcaldía. Esta unión de entes gubernamentales facilitó las labores y disminuyó el costo de inversión”, añadió Joel Tifor.
Pereira detalló que luego de reactivar los mencionados pozos, se dio inicio a los trabajos de recuperación y embellecimiento, además de garantizarle la seguridad necesaria a estos espacios a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Con información de Nota de Prensa