Integrantes de la Comuna El Sueño de un Gigante, del municipio Palavecino en el estado Lara, inauguraron su Sala de Autogobierno Comunal en la antigua sede sindical del Central Río Turbio, en la carretera vieja Barquisimeto (Lara)-Yaritagua (Yaracuy), en la entidad larense.
Uno de los parlamentarios de esta Comuna, Jhoxander Pérez, destacó que la sala de autogobierno «más que un espacio físico es un lugar de encuentro de las comunidades, para organizarse y dar respuestas a sus problemas».
Informó que esta Comuna El Sueño de un Gigante está conformada por los Consejos Comunales de las comunidades Papelón, El Tamarindo, Quebradita, Chorobobo, El Taque, La Isla y Brisa del Cañaveral, enclavadas en el Valle del Río Turbio, antiguas haciendas de caña de azúcar, rescatadas por el Gobierno bolivariano en el 2006.
El alcalde de Palavecino, Derby Guédez, que estuvo en la apertura del espacio de organización comunitaria, precisó que se trata de la quinta Sala de Autogobierno Comunal que se inaugura en Palavecino, de las nueve que tienen previsto abrir en una primera etapa.
Ildemara Pérez, parlamentaria de la Comuna, del sector Chorobobo, expresó que «estamos muy emocionados por la apertura de la sala de nuestra Comuna, que nos permitirá debatir y buscar las soluciones de los problemas, relacionados con los servicios públicos y otras necesidades».
La inauguración de la Sala de Autogobierno estuvo recreada por los niños y jóvenes que conforman el centro de danzas tradicionales de Papelón, la Casa de los Talentos, dirigida por la cultora Maritza Gómez.
Félix Gutiérrez para Notiprensa Digital
Foto Cortesía