En un operativo meticuloso, agentes de la Delegación Municipal Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron esclarecer el femicidio de María Paula Azuaje Amaro, de 22 años de edad, ocurrido en la urbanización La Comunidad Nueva, municipio Guanare, estado Portuguesa. el responsable, identificado como Junior Pantaleón de 23 años, fue detenido tras una intensa investigación.
Según reveló a través de su cuenta en Instagram, El Director Nacional del CICPC, Douglas Rico; Pantaleón acudió a la comisaría para denunciar la presunta desaparición de María Paula, sin embargo, su actitud nerviosa llamó la atención de los investigadores, quienes lo sometieron a un extenso interrogatorio, finalmente, confesó haberle arrebatado la vida a la joven y enterrado su cadáver.
La reconstrucción del crimen reveló que Pantaleón, ex pareja de Azuaje, ingresó a su vivienda durante la noche, aprovechando que ella dormía, revisó su celular y descubrió mensajes de texto comprometedores con otra persona; lleno de ira, se abalanzó sobre ella y la asesinó, luego, cargó su cuerpo en una motocicleta y lo llevó a una zona boscosa, donde lo sepultó y posteriormente incendió la escena del crimen para borrar evidencias.
Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y la División de Criminalística Municipal, colaboraron en la exhumación del cuerpo y la identificación de la motocicleta incinerada, así como un bolso perteneciente a la víctima.
El caso está ahora en manos de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes, la comunidad espera que este arresto brinde justicia a María Paula Azuaje y a sus seres queridos.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía