En aras de fortalecer la atención social a los sectores más vulnerables de la región larense, recientemente se efectuó el acto de dotación y financiamiento productivo a las Casas de Alimentación del estado Lara, con la presencia del Viceministro de Logística y Abastecimiento del Ministerio del Poder para la Alimentación (Minppal), Franco Manrique, integrantes del Estado Mayor Regional de Alimentación, Director Territorial del Minppal, Oliver Ramos y diversas autoridades locales.
Destacó Oliver Ramos que hablar de la Misión Alimentación es recordar al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien preocupado por su pueblo, “inició un diagnóstico y emprendió una serie de acciones que llevaron a la creación de PDVAL, Mercal y todo un sistema de distribución de alimentos que permitió al pueblo empoderarse, y siempre Chávez enfatizó que, alimentar al pueblo no es un gasto social, es una inversión para el pueblo”.
“Sin embargo en el 2016 nos escondieron los alimentos, los artículos de limpieza y en plena guerra económica nacieron los CLAP, gracias al ímpetu del presidente Nicolás Maduro y así se dio el renacimiento de las Casas de Alimentación”, manifestó.
Aseveró que en esta ocasión se materializó una de las instrucciones del Ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Telleria, en el marco del segundo año de ejecución del Plan Victoria donde el Estado Mayor de Alimentación realizó un exhaustivo diagnóstico y resultaron beneficiadas unas 35 Casas de Alimentación logrando su mejoras y optimización.
La iniciativa se concretó gracias al aporte de la empresa Indugram, Mercado de Alimentos (Mercal) y Fundación Estratégica de Alimentos (FundaProal) que en el marco del Plan Victoria donaron equipos y kits de batería pesada y liviana que están siendo destinados a las Casas de Alimentación de diversos municipios y parroquias larenses, refiere reporte de prensa.
Además del equipamiento fue entregado financiamiento e insumos para el impulso de los patios productivos, en dichos espacios alimentarios, y así afianzar el autoabastecimiento y la Soberanía Alimentaria.
Por su parte, el Viceministro Franco Manrique indicó que la importancia de esta actividad es que representa la solidaridad de las empresas alimentarias y que durante 2024 seguirá el impulso para la dotación de la totalidad de las Casas de Alimentación.
En Lara funcionan un total de 183 Casas de Alimentación distribuidas en distintos territorios de la entidad larense, de las cuales 35 fueron beneficiadas.
Elvia Gómez, vocera estadal de las Casas de Alimentación, expresó su agradecimiento por el apoyo a la loable labor de las Madres Elaboradoras de la Patria por parte del presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Alimentacion, MG Carlos Leal Telleria.
En la actividad también participaron la Secretaria General del Gobierno de Lara, diputada Isabel Lameda, Secretaria de Alimentación, Yelitza Colmenarez, Jefe Estadal de FundaProal, Danny Vargas, Jefa Estadal de AbastLara, Zuleima Almeida y diversas autoridades regionales en materia alimentaria.
Notiprensa Digital
Fotos Cortesía



