El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ha esclarecido el homicidio de Adelso José Reyes Núñez (60), gerente del Banco de Venezuela, quien fue hallado sin vida el pasado 17 de febrero en la comunidad Copacabana, sector Playa Garrapata, estado Sucre.
Así lo informó Douglas Rico, director del CICPC, quién mencionó que tras la denuncia de desaparición presentada por familiares de la víctima, el CICPC inició una investigación exhaustiva que culminó con la detención de cuatro personas implicadas en el crimen y que fueron identificadas como Gabriel Alberto Figuera Ibarreto (38), apodado «Gabo», Leonel Gabriel Farías Farías (31), apodado «Táctico», Astrid Carolina Estaba Cedeño (32), apodada «La Gocha», Alejandro Junior García Quiróz (23).
Las investigaciones revelaron que el 14 de febrero, la víctima fue abordada por su vecino Gabriel, quien le solicitó la cola, durante el trayecto, se unió Leonel y juntos sometieron a Reyes, asfixiándolo hasta causarle la muerte. Posteriormente, trasladaron el cuerpo a Playa Garrapata con la intención de deshacerse de él.
Según el reporte policial, los detenidos llevaron el vehículo de la víctima a Caracas y lo entregaron a Astrid para su comercialización, simultáneamente, contactaron a familiares de Reyes solicitando documentos del vehículo. Astrid, a su vez, contactó a su pareja, Alejandro, para vender el carro por 4 mil dólares o por piezas, ocultándolo en el sector Pinto Salinas.
El CICPC logró recuperar el vehículo de la víctima, dos teléfonos celulares y capturar a Astrid y Alejandro, quienes actuaron como cooperadores en el delito. Gabriel y Leonel fueron detenidos en el estado Bolívar.
El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para el debido proceso legal.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía