30 de octubre de 2025

¡Esclarecieron los hechos! Detienen al homicida de una madre y su hijo en Caracas

Durante la mañana de este miércoles 29 de octubre, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, compartió a través de sus redes sociales la información sobre la detención del ciudadano ‎Jonaiker José Díaz Caraballo, de 26 años de edad, quien es el responsable del homicidio de la ciudadana Leidymar de los Ángeles Rocas Navas, de 19 años, y su hijo de 2 años, Ángel David Molina Navas.

El atroz suceso ocurrió el pasado 27 de octubre en Mamera 4, sector Brisas de Arismendi, parroquia Antímano, municipio Libertador, Caracas, donde se encontraron los cuerpos de Leidymar y su hijo, posterior al hallazgo, los funcionarios del CICPC comenzaron a realizar las respectivas pesquisas para esclarecer el crimen, determinando que el responsable es Díaz, quien era cuñado de la víctima mayor.

Rico dio a conocer que, el día de los hechos, Díaz se valió del hecho de que su pareja y sus hijos se encontraban en los Valles del Tuy, por lo que contacto a su cuñada para que esta le ayudará con la limpieza del hogar, ofreciéndole un pago a cambio, sin embargo, la oferta laboral tenía intenciones ocultas, y cuando Leidymar llegó a la vivienda junto a su hijo, el homicida aprovechó un descuido para forzarla a mantener un encuentro íntimo. Leidymar se negó, por lo cual Díaz se enfureció, y en consecuencia, se valió de su fuerza física para someterla, ató sus extremidades a la cama utilizando un cable, y luego procedió a abusar de ella.

Ante la situación, el infante comenzó a llorar atemorizado, por lo que el hombre se lo llevó al baño, donde utilizando un arma blanca le causó la muerte, luego, sin soltar el arma, retornó a la habitación donde la madre permanecía atada a la cama, y le propinó más de 50 heridas punzo penetrantes, causándole la muerte.

El director del CICPC detalló en su publicación que, posterior a haber acabado con la vida de ambos, Díaz volvió a abusar de Leidymar, y también del hijo de la misma. Luego de cometer tales atrocidades, envolvió ambos cadáveres en bolsas de color negro y los arrojó en una zona boscosa de la parte posterior de la vivienda, luego, escapó a la residencia de sus padres ubicada en El Valle, donde fue capturado.

Actualmente, el homicida ha sido puesto a la orden del Ministerio Público (MP), que tomará las medidas legales correspondientes para su imputación.

Nolyet Torres / Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto