19 de septiembre de 2024

España ǀ Descubrimiento asombroso en Alba de Tormes: El cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús

En un hallazgo que ha dejado perplejos a la comunidad científica y religiosa, el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, cerrado durante 110 años con diez llaves en Alba de Tormes, provincia de Salamanca, en España, ha sido abierto.

Un equipo de expertos, compuesto por médicos, científicos y religiosos, descubrió que el cuerpo de la fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos permanece incorrupto.

Medios internacionales informan que los investigadores observaron que los tejidos corporales de Santa Teresa, fallecida hace más de 400 años, no muestran signos de descomposición, estos restos serán estudiados por especialistas italianos del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano.

El equipo evaluará el estado del cuerpo y las “reliquias mayores”, como el corazón y el brazo. Estos expertos se encargarán de la conservación y veneración de los restos; esta primera fase del estudio concluirá el próximo viernes, cuando los especialistas regresen a Italia para decidir las mejoras necesarias para la preservación del cuerpo.

Santa Teresa de Jesús, fallecida en 1582 en Alba de Tormes, fue canonizada en 1622 y proclamada doctora de la Iglesia en 1970, siendo la primera mujer en recibir este título, su cuerpo incorrupto sigue sorprendiendo al mundo, más de un siglo después de la última apertura de su sepulcro.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto