En la madrugada de este domingo, el Consulado de Venezuela en Vigo, España, fue objeto de un ataque vandálico; la sede diplomática, que presta servicios a las regiones de Galicia y Asturias, sufrió daños significativos cuando individuos no identificados rompieron el cristal de la entrada y grafitearon partes de las instalaciones.
«Vandalizaron nuestro consulado, pintaron, golpearon y rompieron el cristal. Son los amargados fascistas, frustrados por la juramentación del presidente Maduro», declaró el personal consular a los medios locales.
Este incidente se suma a otro ataque reciente en Lisboa, Portugal, donde las instalaciones diplomáticas venezolanas fueron atacadas con un cóctel molotov; según informes, estos actos de agresión contra las infraestructuras del Estado venezolano en el extranjero forman parte de un acuerdo para atentar contra dichas instalaciones.
El canciller portugués, Paulo Rangel, condenó enérgicamente el ataque en Lisboa, calificándolo de «intolerable» y anunció el refuerzo de la seguridad en el consulado venezolano, así como una investigación policial exhaustiva.
Hasta el momento, el gobierno de España no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el ataque en Vigo.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía