La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se ha llevado más de 90 víctimas a su paso por zonas de España, registrándose además centenares de desaparecidos, entre ellos una madre venezolana con su bebé de apenas tres meses de nacida, quienes según las autoridades han confirmado que pasaron a la lista de los fallecidos que ha dejado el temporal en Paiporta, Valencia, reportan medios españoles.
Tras la confirmación de la muerte de Lourdes María García, de 34 años de edad, junto a su bebé, se conoció que el esposo de la víctima, Antonio Tarazona, de 59 años de edad, logró sobrevivir al temporal, pero pierde a parte de su familia, de una manera trágica.
“Los tres fueron sorprendidos el martes por la noche por una fuerte depresión de agua en una rotonda cuando se encontraban cerca de su vivienda y la de un familiar, al que fueron a visitar; ellos sabían que venía un temporal, aunque no de estas dimensiones y que llegaría tan rápido”, informan medios españoles
Se conoció que Antonio ayudó a Lourdes y al bebé a subirse encima del coche, con el objetivo de protegerles de las inundaciones, sin embargo, a Tarazona se lo llevó la riada. Finalmente fue rescatado y localizado en la madrugada de este miércoles, con rasguños en la rodilla y sin lesiones graves aferrado a una valla.
Dramático testimonio
Al ser trasladado al refugio relató el drama vivido: “Yo conseguí salir del coche y cuando intenté sacar al bebé la corriente me llevó y tropecé con algo. El coche se fue por otro lado y vi a mi mujer y al bebé pidiendo auxilio desde el techo, pero ya no vi más. En 15 minutos pasamos de tener el piso seco a tener los coches flotando, yo pude llegar a la rotonda. Iba a intentar salir y cogí a la chiquilla, pero la corriente me separó del coche, me desplazó varios metros. El coche estaba anclado a una señal, pero se movió. Y vi cómo se las llevaba”, afirmó.
Mientras que vía redes sociales una de las amigas de Lourdes fue confirmó el fallecimiento de la madre y de su bebé. “Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado. Hoy hay dos ángeles más en el cielo. Gracias a todos”, escribió.
Ante el gran número de desaparecidos por efectos del temporal, los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana han alertado que probablemente, “el número de fallecidos por la DANA de Valencia llegue a 150”.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía