La noche de este viernes 28 de febrero, el cielo nocturno fue testigo de un espectáculo astronómico excepcional, la alineación de siete planetas del sistema solar.
Este evento único permitió a los aficionados a la astronomía, observar a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno alineados en una espectacular formación.
Expertos indican que, una alineación planetaria ocurre cuando tres o más planetas se agrupan en una línea imaginaria desde nuestra perspectiva en la Tierra, durante esta alineación, cinco planetas se pudieron ver a simple vista entre ellos Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno. Urano y Neptuno, por su parte, requirieron el uso de binoculares o telescopios para su observación.
Según expertos en el área, aunque este evento se mantendrá por algunos días, el fenómeno astronómico no se repetirá hasta el año 2040, lo que lo convirtió en una oportunidad única e irrepetible para los amantes de la astronomía y el público en general, demostrando una vez más la majestuosidad y belleza del universo.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía