Durante una reunión con la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional, el presidente Nicolás Maduro, estableció el martes 25 de febrero un plazo de 90 días para la presentación de la propuesta definitiva.
Por lo que, el mandatario venezolano manifestó que una vez terminadas las jornadas de debate, en unos 60 días debe iniciar la fase de redacción de la iniciativa de reforma que será presentada a los venezolanos.
De esta manera, instó a realizar un debate creativo e inteligente para establecer el alcance concreto de la reforma constitucional, explicó que la iniciativa busca modernizar la Constitución de 1999 y consolidar un modelo de transformación política, económica y social.
«Debemos llevar esta reforma con el pueblo a la Asamblea Nacional para su discusión y decisión», afirmó Maduro.
Asimismo, resaltó que confía en la conciencia, capacidad, voluntad y compromiso de los diputados de la Asamblea Nacional, para que entreguen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la Reforma Constitucional 2025 para que en 30 días el ente comicial convoque a un referéndum.
De igual modo, informó que ya recibió los documentos procesados en la primera fase de consultas, elaborados por las comisiones de trabajo. Entre los temas centrales del debate figuran la ampliación democrática, la modernización del modelo económico y la actualización de principios y valores de la sociedad venezolana.
Finalmente, dijo que algunos representantes de la oposición aparecieron para mentir, simular, confundir, “pero confío plena y absolutamente en la conciencia del pueblo de Venezuela para que hagamos una reforma abarcante, unificadora y hermosa de la cual nos sintamos orgullosos”.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía