El estado de salud de Pelé acapara la atención en Brasil desde el anuncio por parte del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, cuando informara el empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y señaló que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas».
Desde el mencionado hospital reportaron que, el exfutbolista de 82 años de edad fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon. Días después, el hospital informó de que le estaban tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.
Medios locales informaron que hace unas semanas que ‘El Rey’ ya no respondía al tratamiento de quimioterapia y había entrado en cuidados paliativos exclusivos.
Durante esta época navideña la hija de Pelé, Kely Nascimiento, publicó una foto en su perfil personal de Instagram de todos los familiares que apoyan a O’Rei durante su estancia hospitalaria en las épocas navideñas.
«Siempre tenemos mucho que agradecer, incluso pasando Navidad en el hospital: ver a nuestro padre tratado por estos profesionales, súper competentes y sumamente cariñosos. No pasa un momento sin que olvidemos este privilegio», escribió la hija del Rey.
Vía redes sociales se especula que estarían realizando los preparativos para el homenaje y funeral de Pelé, puesto que en un video difundido a través de la plataforma Twitter usuarios presumen que en el estadio de Vila Belmiro o Estadio Urbano Caldeira que pertenece al club Santos, se estarían haciendo acciones para honrar el legado de El Rey, lo cual está generando preocupación y zozobra en sus seguidores.
Con información de Nota de Prensa