Una estudiante de 19 años, perteneciente al Centro de Formación de Tropas Profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) extensión Corumbos, ubicado en la parroquia Salom del municipio Nirgua, fue arrestada el pasado miércoles bajo cargos de presunto infanticidio.
Información extraoficial detalla que la joven, quien había manifestado inicialmente un fuerte dolor creyendo que era menstrual, se encontraba en realidad en labores de parto. Dio a luz a un recién nacido de sexo masculino con más de 35 semanas de gestación en el baño del comando militar.
Según la versión circulante, la estudiante arrojó al neonato a una papelera y posteriormente lo trasladó al basurero principal de las instalaciones; algunas de sus compañeras rescataron al bebé y se lo entregaron, pero la joven presuntamente lo tomó nuevamente y lo lanzó de vuelta al contenedor de desechos.
Aparentemente, un superior se dio cuenta de la situación, lo que activó un intento de rescate inmediato. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados de urgencia al Hospital Padre Oliveros de Nirgua.
Lamentablemente, el lactante ingresó al centro de salud sin signos vitales; ante este trágico desenlace, el personal médico notificó el hecho a funcionarios de la delegación municipal del CICPC en Nirgua, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.
Como resultado, la estudiante fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy para el proceso legal correspondiente.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

