La matanza con tiroteo masivo ocurrió en una guardería en Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste de Tailandia. El autor del tiroteo fue identificado como Panya Kamrab, ex policía de 34 años de edad, quien se presume provenía de un tribunal por cargos de drogas, en las horas previas al ataque en la guardería, que dejó el saldo de 37 muertos, de los cuales más de 22 son niños.
«Fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí, así que comenzó a disparar y apuñalar a la gente en la guardería», explicó el jefe de la policía local.
Según la Oficina Central de Investigación del país asiático (CIB), el atacante consiguió entrar a una de las habitaciones donde había niños durmiendo y les quitó la vida a todos. Tras el ataque a la guardería, Kamrab se dirigió a su casa donde atacó a varios transeúntes en su camino, al llegar mató a su mujer y a su hijastro.
En la guardería se encontraban más de 30 niños cuando el hombre armado interrumpió en la hora del almuerzo, disparando primero a cinco miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses.
Después de la masacre, la policía publicó por redes sociales fotos del tirador, comunicando que Panya Khamrab se suicidó.
Aún se desconoce el motivo de la masacre, pero al parecer, el atacante fue despedido del cuerpo policial el pasado 15 de junio por posesión y venta de presunta droga denominada metanfetaminas, aunque ya había sido dado de baja el año pasado.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía