19 de septiembre de 2024

Falla global en Windows afecta aerolíneas, bancos y medios de comunicación en todo el mundo

Este viernes 19 de julio, una falla informática a gran escala en el sistema operativo Windows de Microsoft provocó interrupciones en las operaciones de aerolíneas, bancos, empresas de medios de comunicación y otras compañías alrededor del mundo.

El problema, se originó por una actualización defectuosa del software de ciberseguridad CrowdStrike, según las autoridades alemanas, generó bloqueos en las terminales Windows, mostrando la temida pantalla azul de “error fatal”.

Las aerolíneas fueron uno de los sectores más afectados. American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Allegiant Air, Indigo, Akasa Air, Vistara, Air India y Air India Express, entre otras, se vieron obligadas a suspender sus vuelos temporalmente. En España, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se vio colapsado debido a la imposibilidad de emitir pasajes electrónicos.

Otras industrias también sufrieron las consecuencias del fallo, bancos, empresas de medios de comunicación y firmas de telecomunicaciones en Australia, India y otros países reportaron cortes en sus sistemas, lo que generó importantes trastornos operativos y pérdidas económicas.

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike, responsable de la actualización defectuosa, reconoció el problema y se disculpó por las molestias ocasionadas. A través de un mensaje en redes sociales, su CEO, George Kurtz, informó que la falla había sido identificada, aislada y que se estaba aplicando una corrección.

Las repercusiones del fallo informático no se limitaron a las operaciones de las empresas afectadas. Las acciones de CrowdStrike se desplomaron un 20% en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Estados Unidos, mientras que Microsoft experimentó una baja del 2,5%.

Con información de AFP

Foto Referencial

Comparte esto