La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento clandestino de los denominados Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.
El hallazgo incluyó 300 panelas de cocaína y un arsenal que evidencia las operaciones ilícitas en la región, según informó el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Instagram.
La acción, enmarcada en la Operación Relámpago del Catatumbo 2025, se llevó a cabo mediante intensas tareas de patrullaje y reconocimiento en tierra y aire.
Hernández Lárez detalló que los efectivos confiscaron “una granada de MGL, una pistola Pietro Beretta calibre 22mm y dos municiones calibre 5.56 mm x 39mm”, además de equipos tácticos como una carpa camuflada, un traje “guily”, tres uniformes colombianos, un casco, botas plásticas, cuatro radios de comunicación, dos cargadores de radio y un mapa geopolítico de la zona, entre otros materiales.
Las autoridades continúan desplegadas en el área para neutralizar cualquier amenaza y garantizar la seguridad en este estratégico corredor del occidente del país.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía